Home   /   Noticias  /   El Gobierno Departamental suscribirá un convenio de trabajo interinstitucional por quesería artesanal
El Gobierno Departamental suscribirá un convenio de trabajo interinstitucional por quesería artesanal

En el marco del acuerdo interinstitucional para el desarrollo de la quesería artesanal, el Gobierno Departamental suscribirá un nuevo convenio de trabajo con otras cinco intendencias, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y otras instituciones vinculadas al sector. La firma será en Ecilda Paullier el 20 de mayo.

Así lo confirmó Mercedes Antía, directora de Desarrollo del Gobierno Departamental, tras una reunión realizada este jueves en San José de Mayo, en la que participaron representantes de las intendencias de Flores, Florida, Colonia, Soriano, Canelones y San José, el Ministerio de Ganadaría, Agricultura y Pesca (MGAP), el Instituto Nacional de la Leche (INALE), la Asociación de Queseros Artesanales y la Asociación de Queseros de San José.

En la instancia se evaluó el trabajo que se viene realizando conjuntamente y se fijaron las bases del nuevo convenio, que se firmará como parte de las actividades de la Fiesta del Queso de Ecilda Paullier. En el mismo quedarán establecidas las acciones y los recursos que cada institución aportará para continuar el proceso de fortalecimiento del sector productivo de la quesería artesanal durante los próximos 3 años.

     

[jpshare][whatsapp]
Artículos Relacionados